Todos los derechos reservados © 2020 Monitoriza S.A.

Paso a desnivel en la rotonda de Garantías Sociales, San José de Costa Rica

Actualizado: mar 5

Desde marzo a octubre del año 2019, se realizaron ensayos de integridad del hormigón tipo CHSL a 786 pilotes pre-excavados, pertenecientes a las obras de remodelación de la Rotonda de Garantías Sociales para la Constructora MECO.

El proyecto, se incluye dentro de las obras de mejoras que el Gobierno de la República de Costa Rica realiza a una de las principales arterias de transito de la ciudad, la carretera de Circunvalación RN 39, que rodea el casco de San José. Consiste en la construcción de un paso inferior de 500 metros de longitud por debajo de la rotonda de Garantías Sociales, con una intervención total de 1 kilómetro.


Se utilizaron equipos CHUM (Cross Hole Ultra Sonic Monitor) de Piletest, el cual usa el método CrossHole Sonic Logging (CHSL) para llevar el control de calidad de alta resolución de los pilotes, un método normado y no destructivo.


La realización del ensayo se hace de acuerdo con la norma ASTM D6760 “Standard Test Method for Integrity Testing of Concrete Deep Foundations by Ultrasonic Crosshole Testing”.



VIDEO YOUTUBE

#CHSL #pilotes #concreto #costarica #rotondadegarantias #constructorameco #conavi #unops