Todos los derechos reservados © 2020 Monitoriza S.A.

Monitoreo automatizado en tiempo real de movimientos en los edificios del Hospital Calderón Guardia

Actualizado: ene 2


Los trabajos de ampliación del Hospital Calderón Guardia en Costa Rica requieren la ejecución de una gran excavación para los sótanos de la nueva Torre Este y de un túnel bajo el edificio de emergencias. Las especificaciones del proyecto prescriben la instalación de instrumentación geotécnica y estructural que permita monitorear en tiempo real los edificios existentes que puedan ser afectados. El monitoreo debe consistir en la colocación de instrumentos de forma tal que se puedan medir los parámetros necesarios para garantizar que no se generarán movimientos, deformaciones y/o desplazamientos que afecten las condiciones operativas del Hospital, las cuales deben mantenerse en todo momento. 

Monitoriza llevó a cabo la instalación de un sistema de medida automatizado que permite el monitoreo en tiempo real y la consulta de los datos en remoto vía Web. 


El sistema está compuesto por dos sensores distintos. En cada punto de control de movimiento se ubican un sensor de tipo H-LEVEL y un clinómetro. El H-LEVEL es un sistema automático para el monitoreo de movimientos verticales, mientras que los clinómetros tipo MEMS permiten monitorear los cambios de inclinación en los paramentos de fachada.


#CostaRica #GeotecniaCostaRica #Geotecnia #GeotecniaCentroamerica